Las Malas Hierbas son uno de los inconvenientes más comunes en cualquier plantación, sin embargo, el remedio habitualmente empleado para su eliminación, suele ser más perjudicial que las propias Malas Hierbas, ya que en estos casos, los agricultores recurren a los herbicidas químicos, los cuales, tienen una repercusión directa en la salud de nuestro organismo.
Es por esta razón, que vamos a enseñaros a eliminar las Malas Hierbas de forma ecológica y respetando el medio ambiente, a través de la aplicación de métodos naturales y caseros, cuya efectividad está totalmente demostrada.
Método del Vinagre Blanco
El Vinagre Blanco no sólo es barato, sino que también, es biodegradable, es decir, se descompone rápidamente y se integra con el medio natural.
Para emplearlo, lo diluiremos en agua y rociaremos las Malas Hierbas a eliminar con la solución preparada.
Método del Almidón
Aunque parezca mentira, el agua de cocción de patatas, arroz y pasta es un herbicida natural tremendamente efectivo. Si deseamos multiplicar su efecto, podremos añadir jabón líquido u otro similar.
Verteremos la mezcla de agua caliente y el almidón expulsado por estos alimentos sobre las Malas Hierbas.
Método del Agua de Mar
El Agua de Mar también es muy efectivo contra las Malas Hierbas, sin embargo, puede llegar a resultar muy perjudicial a causa de su alto contenido en sal, por lo que habrá que tener especial cuidado a la hora de aplicarlo sobre las plantas.
En este caso, existen otras alternativas como el bicarbonato sódico, el aceite esencial de albahaca o de los cítricos y el purín de ortiga.
Método del Abrasamiento por Regado
Consiste en regar las Malas Hierbas durante los días en que más sol haga, procurando que reciban durante el riego toda la luz solar posible y de forma directa, consiguiendo de este modo, que las gotas de agua reflejen la luz y magnifique sus efectos, abrasando la planta y provocando su muerte.