Cómo elaborar un centro de mesa para fiestas y eventos sociales

En esta ocasión vamos a enseñaros a elaborar un centro de mesa floral destinado a fiestas y eventos sociales, y en el que colocaremos en un recipiente con tacos de esponja multicolor, diferentes flores ornamentales combinadas con otros elementos decorativos, resultando una composición ideal tanto para las visitas de la tarde como para las fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la casa.

Materiales

– Recipiente de cristal transparente o de color.

– Tacos pequeños de esponjas de distintos colores.

– Margaritas rojas.

– Amapolas blancas.

– Tulipanes amarillos.

– Crisantemos verdes.

– Anémonas.

– Elementos decorativos varios de elección libre.

Elaboración

Primeramente introduciremos en el recipiente los tacos de esponja multicolor, previamente cortados, y a continuación, para que las flores puedan sobrevivir, llenaremos el recipiente de agua y esperaremos hasta que los tacos de esponja la hayan absorbido por completo. Si fuese necesario, añadiríamos más agua hasta que toda la esponja esté empapada.

Ahora, procederemos a pinchar las flores en los tacos de esponja, intercalando las distintas variedades seleccionadas hasta que la composición quede a nuestro gusto, añadiendo mayor o menor cantidad de margaritas, amapolas, tulipanes, crisantemos o anémonas, teniendo en cuenta también la decoración de la habitación donde se vaya a ubicar el centro de mesa floral.

Por último, podremos colocar los elementos decorativos complementarios que hayamos escogido para nuestro centro de mesa, como por ejemplo, lazos ornamentales, mini-ositos de peluche, o cualquier otro motivo decorativo que sea de vuestro agrado.