Desde “MasMascotas” siempre os animamos a que, en lugar de comprar, adoptéis a vuestras mascotas, ya que existen miles de animales que anhelan un hogar y una familia. Pues bien, hoy vamos a ir más allá, proponiendo la adopción de un perro sordo, ya que al igual que sucede con los niños sin padres, estos canes suelen tener menos oportunidades a la hora de que les acoja una familia.
En condiciones normales, el oído de un perro puede percibir sonidos de hasta 60.000 Hz, frente a los 20.000 Hz que percibe el ser humano. Sin embargo, existen algunos perros que, por distintas razones, no son capaces de oír, por lo que es necesario crear un lenguaje especial que nos permita comunicarnos con ellos.
Comunicación con un perro sordo
Si tenemos la intención de aprender a comunicarnos con un perro sordo, deberemos no sólo disponer de mucha paciencia, sino también, de grandes dosis de cariño para que la unión con el can sea más fuerte y cercana.
Como no será posible que aprenda nuestras órdenes a través de las palabras, deberemos enseñarle a través de signos y gestos, de tal modo que con tiempo y dedicación, acabe por saber interpretarlos, reafirmando además su aprendizaje positivo con premios, caricias y juegos.
Salir de paseo con un perro sordo
Para salir de paseo es fundamental disponer de una correa, ya que la cercanía entre un perro sordo y su dueño es fundamental. Además, debemos pensar que en el caso de estos animales, las posibilidades de que se despisten se multiplican, por lo que sólo deberemos soltar al perro en recintos cerrados y sin riesgo de fuga o pérdida.
Adiestramiento de un perro sordo
A este respecto, algunos adiestradores caninos emplean la luz como un modo de captar la atención de los perros sordos, así como para enseñarle determinas instrucciones. En este caso, las luces láser pueden ser tremendamente útiles siempre que se empleen de forma puntual y se acompañen de gestos de afecto y caricias.