El sindicato CCOO ha rechazado los cambios propuestos por el Gobierno respecto al borrador del Real Decreto-Ley sobre la contratación, ya que consideran que “sólo estimulan la temporalidad y la precariedad”, siendo ambos conceptos las “grandes lacras” del mercado laboral español.
En un comunicado emitido ayer, se oponen también a la posible fusión entre Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), ya que supondría una “vía de escape completamente irresponsable” para evadir la saturación del Fogasa.
A su modo de entender, fusionar ambos organismos sin “corregir las deficiencias que sufren es un completo despropósito que sólo los colapsaría, provocando retrasos en los pagos de prestaciones, salarios e indemnizaciones”.
El sindicato dirigido por Ignacio Fernández considera también “absolutamente rechazables”, varias medidas contempladas en el borrador, como el hecho de suspender temporalmente la aplicación en el encadenamiento de contratos y la ampliación a 30 años con carácter temporal y 25 con carácter permanente, en los nuevos contratos de formación que se firmen.