El Cavalier King Charles es una raza de perro muy activa, inteligente, casera y sobre todo muy emocional, por lo que es excesivamente dependiente y requiere de compañía y atención constante.
Está perfectamente adaptada a la vida en el interior de la vivienda, aunque también disfruta mucho saliendo a pasear a diario, aunque sean recorridos cortos y de intensidad moderada, ya que este tipo de actividades favorecerá la salud de su corazón.
Actividades Físicas y Deportes Caninos
Aunque el Cavalier King Charles sea un perro activo y que se excita rápidamente al notar la presencia de su amo, no es un perro que requiera de una rutina de ejercicio físico intenso y diario, de modo que resulta ideal para aquellas personas que suelan pasar sus ratos de ocio en casa o les guste dar paseos tranquilos por la calle.
En lo que respecta a los deportes caninos, a pesar de que el Cavalier King Charles es una raza de perro activa y veloz, éstos no son excesivamente divertidos para él, a excepción del agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño) o del freestyle canino (ejecución de una coreografía musical conjunta entre el perro y su dueño).
Actividades de Entretenimiento
Al Cavalier King Charles le encanta jugar a la pelota o compartir cualquier actividad en la que esté involucrado el dueño o algún miembro de la familia, como por ejemplo, ver la Tv juntos en el sofá, trabajar en el ordenador, cocinar, limpiar, dormir, etc…
En definitiva, El Cavalier King Charles es un perro casero y muy complaciente, y que siempre buscará la respuesta positiva de su amo ante cualquier comportamiento. Además y debido a su gran inteligencia emocional, sentirá si tú disfrutas o no con la actividad, lo que a su vez influirá en el estado de ánimo del perro.