El operador de casinos Caesars Entertainment Corp. ha sido multado por la División de Juegos de Azar del estado de Nueva Jersey, por enviar material promocional a cientos de usuarios que se habían auto-excluido voluntariamente de participar en juegos online en dicho territorio.
La sanción de 10.000 dólares, fue dirigida a Caesars Interactive Entertainment, empresa filial de Caesars Entertainment, después de que llevara a cabo una agresiva campaña de marketing a través de correos electrónicos, entre el 16 de febrero y el 28 de mayo de este año. A este respecto, es la primera vez que se impone una sanción de este tipo a un operador de juegos de azar, desde que Nueva Jersey decidiera aprobar la regulación de los juegos online en noviembre de 2013.
En este caso, la lista de auto-exclusión de Nueva Jersey permite a los jugadores compulsivos, prohibirse de forma voluntaria a sí mismos de participar en cualquier modalidad de juego, ya sea online o en casinos físicos. Sin embargo, más de 250 jugadores auto-excluidos recibieron las distintas propuestas del operador a través de sus correos electrónicos.
Seth Palansky, vicepresidente de comunicaciones de Caesars Interactive, afirmó que “la compañía acepta la responsabilidad, por lo que lamentamos el daño que este incidente pueda haber provocado“. También añadió que “informamos del problema a los reguladores cuando éste se descubrió“.
“El problema que ha provocado que nuestro sistema enviara de forma automática estas promociones se ha solucionado, de modo que no hemos tenido ningún incidente desde que se solucionó. Podemos garantizar al público que no fue nuestra intención perjudicar a estos clientes, sino que simplemente se debió a un problema de software, el cual, no filtró correctamente nuestra base de datos antes de realizar determinados envíos“, concluyó Palansky.