Campofrío, uno de los principales anunciantes del programa “La Noria” ha comunicado a Telecinco su intención de retirar sus anuncios, a raíz de la entrevista que se realizó el pasado sábado, a la madre de “El Cuco”, a la que califican de “lamentable y repulsiva”.
Esta misma mañana, la firma alimenticia ha publicado un comunicado oficial a través de su perfil oficial en Twitter, con el siguiente mensaje:
“No sólo nos solidarizamos con su petición sino que también rogamos disculpas (a pesar de que desconocíamos dichos contenidos tan vergonzantes) y hemos dado la orden URGENTE a nuestra agencia de medios (Zenithmedia) de cancelar por tiempo indefinido, cualquier spot publicitario vinculado al programa La Noria”.
“Sin más demora, deseamos dejar constancia de que compartimos al 100%, su repulsa total por estos hechos. Saludos”.
Se trata de la primera respuesta de un anunciante ante la intensa y feroz campaña iniciada en numerosos blogs y redes sociales, para ejercer presión sobre los anunciantes de “La Noria” y forzar el abandono del patrocinio al programa, tras la entrevista realizada el pasado sábado, a la madre de uno de los acusados en el caso Marta del Castillo.
Aquí ya se adelantó cuáles eran los planes del equipo de trabajo de “La Noria”, respecto a que pretendían entrevistar a la madre de “El Cuco”, uno de los acusados en la violación, asesinato y desaparición de Marta del Castillo.
También informamos sobre la cantidad que percibiría la progenitora del acusado, una cifra cercana a los 10.000 euros por dicha intervención.
Fuentes del sector confirman que “es bastante previsible que el resto de firmas anunciantes del programa, comiencen a cancelar sus contratos siguiendo el ejemplo de Campofrío, debido a las presiones populares”.