Finalmente ha habido acuerdo entre AMC (cadena televisiva que emite la serie) y Sony (productora que realiza la serie) para la renovación de una quinta temporada de “Breaking Bad”.
Desde hacía semanas se venía rumoreando un posible parón de la serie, al no haber acuerdo entre ambas empresas debido, como siempre, al coste de realización de cada capítulo.
AMC llegó a exigir una reducción en el coste de los capítulos, llegando a insinuar un acortamiento de la actual y sucesivas temporadas, pasando de 13 capítulos a 8 capítulos.
Vince Gilligan, productor ejecutivo de la serie, se negó en rotundo a degradar su producto, por lo que amenazó con llevarse su serie a otra cadena.
El problema en todo el proceso negociador fue siempre el alto precio de realización de cada capítulo, alrededor de 2.700.000 euros, por lo que la cadena televisiva quiso reducirlo a casi la mitad, en favor de una mayor rentabilidad.
Al final ambas entidades han pactado rodar una quinta temporada de 16 capítulos, manteniendo los costes pero que supondrá el final de la serie, dando tiempo a los guionistas a cerrar todas las tramas de la serie.