El Boxer es una raza de perro muy atlética, enérgica y juguetona, de modo que necesita una rutina de ejercicio físico intenso, continuado y frecuente. Es por esta razón, que no debe pasar ningún día sin salir a pasear, a jugar o sin estar contigo, ya que a pesar de la imagen que transmite, es un perro tremendamente afectivo y dependiente.
Actividades Físicas y Deportes Caninos
Lo más importante para un Boxer es el paseo, el paseo debe ser sagrado, sin embargo, lo ideal es que sean paseos cortos pero muy frecuentes, alternando el trote normal con carreras intensas y siempre evitando movimientos bruscos o torsiones extremas del cuerpo.
Esto se debe a que hasta que cumple 1 año de edad presenta unos huesos blandos, y por tanto, los paseos largos pueden afectar al desarrollo de su estructura muscular y esquelética.
Respecto a los deportes caninos, el Boxer es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el carting (correr tirando de un carrito con peso), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).
Actividades de Entretenimiento
Gracias a la gran inteligencia del Boxer, podemos utilizar el juego con la pelota y sus muñecos para que desarrolle su capacidad de rastreo y búsqueda, así como enseñarle diferentes trucos de habilidad a través del juego.
En resumen, el Boxer es un tipo de perro que requiere de una gran actividad física diaria, que podemos compartir con él multitud de deportes y actividades, que los paseos diarios hay que respetarlos y que por su carácter afectivo, suele mostrar mucha dependencia de su dueño, exigiendo compañía y tiempo.