Borrar archivos temporales de Windows. Os voy a explicar, paso a paso, cómo borrar los archivos temporales de Windows de forma rápida y segura.
Existen varios sistemas rápidos, para borrar los archivos temporales de Windows, aquí vamos a citar dos, uno de forma manual y rápida, y otro a través de un programa que puedes instalar en tu ordenador de forma gratuita.
Borrar archivos temporales de Windows manualmente. Lo primero es cerrar todos los programas y ventanas abiertas, después debéis haced clic en “Inicio y Ejecutar” y entonces escribís “%TEMP%” y aceptáis, aseguraros de escribir los símbolos de porcentaje (%) antes y después de “TEMP”
En el siguiente paso, se nos abrirá una ventana con el contenido de todos los archivos temporales de Windows, seleccionarlos todos con “CTRL+E” y borrarlos con la tecla “SUPR” (suprimir).
Por último, vaciad la papelera de reciclaje y en caso de que no se puedan eliminar algunos archivos, reiniciad el ordenador en “Modo Prueba de Fallos” y seguid las instrucciones anteriores.
Borrar archivos temporales con CCleaner. Si lo comentado anteriormente, no os ha funcionado, podéis utilizar la siguiente herramienta, “CCleaner“, que es un programa gratuito que podéis descargar de la página oficial e instalar en vuestro ordenador, una vez ejecutado, seleccionáis los archivos que queráis eliminar y le dais al botón “Analizar” y posteriormente, al botón “Ejecutar limpiador“.