Border Collie. Juego, ocio y actividades preferidas

El Border Collie es una raza de perro atlética y muy inteligente, por lo que todos los juegos y las actividades que compartamos con él, ya sean juegos mentales, juegos con pelotas y peluches, carreras, paseos, excursiones, etc… deben orientarse al desarrollo tanto de sus músculos como de su mente.

Actividades Físicas y Deportes Caninos

Para el Border Collie es importante fomentar el ejercicio físico a través del juego, realizando todo tipo de actividades donde se le lancen juguetes, pelotas u otros objetos voladores que deba perseguir, y que de forma natural, perseguirá.

También será recomendable compartir juegos donde deba olfatear y localizar objetos o comida, realizar circuitos de obstáculos donde pueda desarrollar su agilidad y su destreza física a través de la interactividad directa con nosotros.

En lo referente a los deportes caninos, el Border Collie es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

Actividades de Entretenimiento

El Border Collie es una raza de perro muy inteligente, por lo que para desarrollar su capacidad mental y mantenerlo entretenido es aconsejable compartir con él diferentes juegos donde se ponga a prueba su ingenio y su habilidad.

Por ejemplo, utilizar el Kong (pelota de goma hueca rellena de comida o golosinas con una abertura en cada extremo y donde el perro debe ingeniárselas para intentar extraer el premio de su interior) o también, podemos poner comida en el centro de una toalla vieja y enrollarla, después iremos haciendo nudos alrededor de la comida para que el perro intente deshacerlos y así acceder al premio.