Bildu pretende homenajear a los muertos de ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, COVITE, ha anunciado oficialmente que no asistirá a la recepción oficial en el Ayuntamiento de San Sebastián, pese a haber recibido una invitación formal para asistir a dicho evento, este mismo viernes.

La excusa que han expuesto para justificar su ausencia es que el gobierno de Bildu “no ha condenado los asesinatos de ETA”.

Además consideran un insulto que a este acto, hayan sido invitados colectivos relacionados con los derechos humanos, el deporte o el medio ambiente, que no significa en ningún caso, algún tipo de “acercamiento hacia las víctimas de terrorismo” sino más bien “un lavado de imagen, exclusivamente político, y de cara a la opinión internacional”.

Consideran deleznable el intento de unir a familiares de ambos bandos en un supuesto acto de conciliación y que, de momento, la actitud que mantiene el brazo político de ETA muestra una neutralidad muy ambigua, diseñando una política de futuro que le permita ser el primer locutor con el Estado español en un posible proceso de transición.