El ente regulador del juego en Nueva Jersey ha concedido el permiso a Betfair para continuar operando su sitio web de juego online a pesar de que el Trump Plaza, operador local y socio de Betfair, ha decidido cerrar sus puertas.
Así pues, este pasado viernes, la DGE emitió su respuesta a la petición enviada por Betfair para implicarse directamente en cualquier conversación futura acerca de sus operaciones relativas al juego online en Nueva Jersey, mostrando además su deseo de continuar operando a pesar del cierre del Trump Plaza.
En este caso, Betfair ha señalado que ha solicitado en repetidas ocasiones y por escrito, información a los directivos de Trump Plaza acerca del cierre, incluyendo la posibilidad de acordar encuentros bilaterales, sin embargo, el casino ha ignorado dichas peticiones, no facilitando dicha información.
En su respuesta, el regulador de Nueva Jersey afirmó que «el interés de Betfair es suficiente como para merecer la participación en futuras conversaciones, aunque siempre limitado a la presentación de un resumen escrito o similar».
La respuesta de la DGE también indicó que «Betfair exigió al Trump la liberación de determinados fondos, supuestamente adeudados al operador online, asegurando que aquel no era el foro adecuado para discutir controversias financieras, y que Betfair debería abstenerse de intervenir para obtener influencia en este asunto».
Por esta razón, el regulador ha concedido su aprobación a Betfair para continuar con sus operaciones de juego online en Nueva Jersey hasta que la DGE resuelva la concesión de la licencia de juego interactivo, actualmente en poder del Trump Plaza.
A este respecto, el portavoz de la DGE, Kerry Langan, afirmó que «el director, David Rebuck, ha firmado la orden aprobando la solicitud de Betfair para participar en los planes de cierre del Trump Plaza. La DGE tendrá en cuenta las aportaciones de todas las partes implicadas para así garantizar una transición sin problemas, al mismo tiempo que el Trump Plaza va cerrando sus operaciones y Betfair continúa con su operativa relativa al juego online en el estado».