| Miércoles 23 marzo 2011 |
Battle Los Ángeles, se acerca la guerra definitiva. Película de ciencia-ficción, inspirada en el clásico “Batalla de Los Ángeles (1942), dirigida por el sudafricano Jonathan Liebesman y protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Michael Pena y Bridget Moynahan.
El argumento del film, parte de la premisa de que a lo largo del siglo XX, se han documentado casos de avistamientos de ovnis a lo largo del planeta (Seúl, Francia, Argentina, Chile, etc…), pero en 2011, aquellos avistamientos se convierten en una realidad aterradora y la humanidad al completo, se ve atacada por fuerzas desconocidas, provenientes del espacio exterior.
Mientras las ciudades caen y la civilización se desmorona, el único bastión que resiste al ataque, es la ciudad de Los Ángeles (¡qué raro!), donde el sargento de los marines (Aaron Eckhart) y su escuadrón serán la última esperanza de supervivencia de la Tierra.
Ya tenemos otra vez, ante nosotros, la enésima película sobre ataques alienígenas que destruirán el planeta, y de cómo, los siempre dispuestos americanos, entregados a la causa noble de proteger y salvarnos a todos.
Entiendo que, siendo una película americana, los héroes y salvadores sean ellos, pero porqué siempre los “marcianos” nos aniquilan a todos, menos a ellos, ¡caramba! (por no decir otra cosa), podrían ser un poco más “realistas” y presentar a más naciones como parte de la resistencia.
Sin duda, otra americanada 100%, que llega a nuestras pantallas y que salvo por los efectos especiales o por haberla rodado en formato “pseudo-documental“, no se diferencia de otros títulos, de la misma temática, como “Independence Day“, “La Guerra de los Mundos“, “¡Han Llegado!” o la genial parodia de “Mars Attacks“.
Aquí os dejo, la secuencia del discurso del presidente de los EEUU (Independence Day), que resume el mensaje de este tipo de películas y que engloba la esencia, de todas estas nuevas versiones. (No he podido encontrarlo en español neutro).