Bankoa ha decidido eliminar su depósito Fuerza 3, un plazo fijo a 3 meses con una rentabilidad del 3% TAE, el cual, se trataba de un producto financiero que podía ser contratado por todos los clientes que pertenecieran a la entidad, ya fueran nuevos o antiguos, a través del servicio de BankoaOnline.
La entidad financiera ya ha retirado la posibilidad de contratarlo a través de su web, a pesar de que según anunciaban hoy sería el último día en el que estaría disponible. Con su desaparición, Bankoa ha suprimido uno de los depósitos más rentables que habían aparecido en los últimos meses.
Estas eran las características principales que ofrecía este producto:
– Plazo de amortización de 3 meses con una rentabilidad del 3% TAE y un 2,967% TIN.
– El pago de los intereses se realizaba al vencimiento del plazo.
– Requería de una inversión mínima de 3.000 euros con un límite máximo de 30.000 euros.
Actualmente, los depósitos que comercializa Bankoa son estos:
– Depósito Trampolín Bankoa a 9 meses con una rentabilidad del 2,0% TAE, con una inversión mínima de 6.000 euros y sin límite máximo.
– Depósito Trampolín Bankoa a 13 meses con una rentabilidad del 2,25% TAE con una inversión mínima de 6.000 euros y sin límite máximo.
– Depósito Creciente Bankoa a 3 años con una rentabilidad del 2,24% TAE y el pago de los intereses al vencimiento.
Respecto a la solvencia que ofrece Bankoa, diremos que esta entidad vasca fue adquirida por el Grupo CRÉDIT AGRICOLE francés, quien es propietario absoluto de ella.
En cuanto a su rating, esta entidad ofrece una gran confianza, siendo uno de los bancos españoles más solventes. Además, al operar en España, los depósitos están garantizados por el FGD español, el cual, cubre hasta 100.000 euros por titular.