Cuando ASUS lanzó la tablet Nexus 7 (2012), ésta disponía de un dock que permitía la carga del terminal a través de pins laterales, dejando libre la salida de audio para poder escuchar música durante dicho proceso.
Cuando decidió lanzar la Nexus 7 (2013), ésta carecía de un dock de carga de similares características al anterior modelo, lo que supuso un gran revés para los usuarios que apreciaban esa posibilidad, sin embargo y a pesar de no disponer de este sistema de pins laterales, sí que incluía la opción de poder realizar la carga de forma inalámbrica.
Ahora, ASUS ha decidido anunciar el lanzamiento de las estaciones de carga ASUS PW100 y ASUS Dock para Nexus 7 (2013).
La PW100 ofrecerá el estándar inductivo Qi, el cual, posibilita la carga inalámbrica de cualquier tableta compatible con dicha función. También, como es obvio, incorporará un LED que señalizará el progreso de la carga.
Por su parte, el ASUS Dock dispondrá de una salida HDMI y de un diseño especialmente adaptado a la Nexus 7 (2013), que en la práctica, permitirá colocarla tanto horizontal como verticalmente, durante el proceso de carga.
Características de la ASUS PW100
La estación de carga ASUS PW100 presenta un diseño piramidal, cuyas características más destacadas son:
-Presenta unas dimensiones de 75 x 65 x 84 mm, y pesa aproximadamente unos 200 gr.
-Permite la carga de dispositivos compatibles con la tecnología Qi, aunque éstos estén complementados con una funda.
-Permite posicionar la tablet a unos 60º, lo que resulta muy práctico a la hora de visualizar contenidos, o bien, utilizarlo como reloj mientras se carga.
-Dispone un puerto micro-USB, así como un indicador LED para señalizar el nivel de carga actual.
-Su lanzamiento se producirá a mediados de febrero, comercializándose a un precio aproximado de 69,99€.
Características de la ASUS Dock para Nexus 7
-Presentará unas dimensiones de 218 x 106 x 77 mm, pesando aproximadamente unos 142 gr.
-Permitirá colocar la tablet tanto en posición vertical como horizontal.
-Dispondrá de un cable micro-USB y puerto micro-HDMI, con el que se podrán visualizar los contenidos en una pantalla externa de mayor tamaño y resolución (1080 Full HD).
-Su lanzamiento se producirá a mediados de febrero, comercializándose a un precio aproximado de 39,99€.
Por último, mencionar que ASUS ha anunciado también el lanzamiento de una promoción limitada, por la cual, aquellos usuarios que adquieran una tablet Nexus 7 2013, entre el 1 de febrero y el 30 de abril, obtendrán de forma gratuita, una funda Travel Cover.