Mucha gente no es consciente del verdadero impacto que tiene la actividad humana sobre la supervivencia de otras especies animales, algunas de las cuales, puede que acaben extinguiéndose en los próximos años.
Atún Rojo
Es una especie de atún que se localiza en la parte oeste del Océano Atlántico, y que se ha convertido en uno de los peces más codiciados del mercado, debido a la gran demanda existente en los países asiáticos, especialmente en Japón.
El atún ha sufrido una reducción de hasta el 90% en el océano Atlántico, y además, se encuentra oficialmente extinto en el Mar Negro y el Mar Caspio.
Gorila de espalda plateada
Nativo de África, especialmente del Congo, la caza furtiva y la deforestación de las madereras han provocado que, esta especie de primate, pueda extinguirse en 2015, tras lo cual, únicamente sería posible verlos en cautividad.
Delfín de Irrawaddy
En la actualidad se encuentra en la lista roja de la unión internacional para la conservación de la naturaleza, la World Wildlife Fund (WWF), la cual, estima que únicamente quedan 85 ejemplares.
Leopardo del Amur
Se le considera el felino más amenazado del planeta, ya que en la actualidad, únicamente se encuentran unos 35 ejemplares localizados en una reserva animal de Siberia.
Búho filipino
Se trata de una especie de búho muy vulnerable a los cambios en su hábitat, por lo que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Su población es muy reducida y fragmentada, lo que sumado a la tala constante de árboles, ha provocado que su población se encuentre en mínimos históricos, con unos 400 ejemplares contabilizados.
Camello Bactriano
Conocido también como camello salvaje, es una especie seriamente amenazada debido principalmente a su uso en carreras deportivas y el tráfico de su piel. En la actualidad únicamente se contabilizan unos 1.000 ejemplares “libres”.
Leopardo de las Nieves
Se localiza en zonas montañosas de Pakistán, India, China, Nepal y Afganistán, donde viven en altitudes de entre 2.000-5.000 metros de altura.
Se encuentra en grave peligro de extinción a causa de la constante caza que sufre debido al valor de su piel. En la actualidad únicamente quedan alrededor de 5.000 ejemplares.