LG ha decidido mostrar en el Reino Unido, un prototipo de su LG G Watch, uno de los primeros relojes inteligentes que traerían Android Wear incorporado.
Según las últimas informaciones, la empresa coreana habría conseguido adelantarse a Motorola y su “Moto 360”, lanzando al mercado su Smartwatch antes del mes de julio y por un precio cercano a los 200 €.
Cabe mencionar que LG decidió presentar su Smartwatch inmediatamente después de que Google presentase su nuevo sistema operativo especial, Android Wear, destinado principalmente para este tipo de relojes inteligentes.
A este respecto y para aquellos que lo desconozcan, Android Wear representa una versión de Android 4.4.2 KitKat con una interfaz y unas funciones diseñadas específicamente para dispositivos wearables.
El sistema operativo no incluye ninguna aplicación propia de serie y se utilizará principalmente para lanzar las notificaciones de nuestro Smartphone e interactuar con ellas, así como poder recibir información útil de forma similar a la que nos ofrece actualmente Google Now con sus tarjetas, de tal modo que no sea necesario sacar el teléfono para poder leerlas.
Así pues y volviendo al tema del LG G Watch, debemos mencionar que en el momento de la presentación, tanto la fecha de lanzamiento como el precio de comercialización definitivo no se hicieron públicos, por lo tanto, únicamente nos hemos basado en las filtraciones procedentes de revistas especializadas, quienes aseguran que no sólo saldrá a la venta por esos 200 €, sino también, que durante la próxima conferencia de desarrolladores de Google, la Google I/O que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio, podremos observar el modelo definitivo del LG G Watch, así como conocer todas sus especificaciones.
En este sentido, otras webs como “pocket-linet” han conseguido tener acceso a las primeras imágenes del dispositivo, gracias a las cuales, hemos podido conocer o intuir algunas de las características externas e internas de este dispositivo wereable.
Según los responsables de dicha web, en el LG G Watch no se observa la presencia de botones físicos, pero sí da la impresión de tener una estructura sólida, aunque relativamente ligera a pesar de sus dimensiones, ligeramente superiores a las ofrecidas por el Gear 2 de Samsung.
Respecto a las características internas, hemos podido saber que el LG G Watch dispondrá de una pantalla IPS LCD de 1,65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles. También dispondrá de una memoria RAM de 512 MB y 4 Gb libres de memoria de almacenamiento interno.
En cuanto a otras características, como por ejemplo, el procesador, no se conoce todavía ningún dato, sin embargo, todo hace pensar que podrá soportar a la perfección la ejecución del Android Wear, así como el lanzamiento simultáneo de varias aplicaciones.
¿Qué os ha parecido el LG G Watch? ¿Veremos realmente su presentación oficial en la Google I/O? ¿Conseguirá ser el primer Smartwatch con Android Wear en llegar al mercado?