Análisis del juego Puzzle Bobble Universe

Análisis del juego Puzzle Bobble Universe. Los dragoncitos de Taito muestran sus pocos escrúpulos al aprovechar la reciente salida de 3DS para lanzar la enésima entrega del mismo título al que ya estamos hartos de jugar.

Parece una tendencia inmortal, que Bubble Bobble, y su “spin off” (Bust a Move), aparezcan en cada consola que ve la luz. A Nintendo 3DS le ha llegado el turno un mes después de su lanzamiento.

La mecánica es la clásica y realmente repetitiva, disparar desde la parte inferior de la pantalla bolas de colores que al unirse con dos o más de su misma tonalidad desaparecen mientras el techo va bajando poco a poco presionando al jugador a usar la lógica rápidamente para quitarse el máximo de bolas posibles en cada disparo.

Este nuevo título tiene 2 modos de juego, “Puzzle y Desafíos”, el modo Puzzle nos lleva a través de 8 planetas con 10 niveles cada uno, más un jefe final al que derrotar con la misma mecánica, disparándole grupos de tres bolas-bomba.

En el modo Desafío buscan que derribemos el máximo número de burbujas en un tiempo limitado o ver hasta cuándo aguantamos una partida infinita.

Todo el juego ha perdido en dificultad, siendo ahora menos desafiante de lo que era antaño y con ello más accesible para los nuevos jugadores, que encontrarán tutoriales e instrucciones detalladas.

Técnicamente el juego mantiene el estilo 2D habitual implementando tridimensionalidad en el fondo del tablero, que es siempre un planeta girando sin parar y dos ruedas a los lados para delimitar y hacer rebotar las bolas.

Poco más se puede decir, lo que le convierte en uno de los juegos más pobres, en este sentido, del catálogo actual, aunque su mecánica tampoco le permita mucho más, claro.

El sonido remezcla el mítico y recurrente tema de Bust a Move una y otra vez, y utiliza voces en inglés para avisarnos de las subidas de nivel o los combos. Todo el texto en pantalla está en castellano y en la pantalla táctil, en desuso para el control.

Puzzle Bobble 3DS es una lamentable excusa de Taito por colocar a sus dragoncitos en la nueva consola de Nintendo. No innova en absolutamente nada con respecto a anteriores entregas.

Y aunque puede funcionar para los que adoren esta marca, demuestra que este estilo de puzzles está totalmente desfasado y que debe evolucionar o desaparecer ante la enorme competencia actual en el género.