Análisis del juego LEGO Piratas del Caribe. La franquicia LEGO explora un nuevo universo cinematográfico, tras visitar sagas como La Guerra de las Galaxias o Harry Potter.
La trilogía de Piratas del Caribe en breve se prolongará con una cuarta entrega y este título nos permite recorrer todos los largometrajes al más puro estilo LEGO, con dosis de humor y jugabilidad entretenida a la par que asequible.
Una gran elección, todo sea dicho, pues al sentido del humor ya característico de las escenas de Jack Sparrow y compañía, se suma el toque especial de en forma de parodia que aportan siempre los juegos de LEGO.
En este caso disponemos de cuatro películas, que van desde la original “La maldición de la Perla Negra” hasta “En mareas misteriosas”, que llegará a los cines el próximo 20 de mayo. Nuestra aventura recorre las partes más importantes, dejando para las cinemáticas algunas de las más divertidas.
La jugabilidad es una mezcla de plataformas, puzzles sencillos y algunos combates, con la posibilidad de jugar en cooperativo. Aunque nada de esto sorprenderá a los ya veteranos de los juegos de LEGO, pues es la fórmula de siempre.
Parte de esos puzles, serán en realidad una singular búsqueda de objetos en más de una ocasión, pues los desarrolladores han querido potenciar el afán coleccionista que claramente encaja en un juego de ladronzuelos piratas.
De hecho, no es algo ajeno a los LEGO, que siempre han ofrecido la posibilidad de volver en el modo de juego libre a los mismos escenarios para encontrar todo aquello que nos habíamos dejado atrás, como pueden ser alguno de los más de 70 personajes incluidos.
No han desaprovechado tener una licencia como Piratas del Caribe a la hora de diseñar los niveles y las pruebas a afrontar, como ocurre con las batallas navales, que si bien no llegamos a controlar los barcos, sí que hacemos uso de sus cañones.
Los enfrentamientos espada en mano han sido recreados con un cuidado sorprendente, lo que le da al sistema de combate una profundidad mayor de la que cabría esperar.
Disney ha acertado de pleno al apostar por que su saga de piratas y fantasía se vea recreada con piezas de LEGO, sin embargo, el mayor problema de este juego viene a ser precisamente cuando nos toca jugar.
A estas alturas y con tantas veces vista la palabra LEGO junto al nombre de una licencia conocida, hay poco ya que nos pueda sorprender en cuanto a la jugabilidad.