Análisis del juego Conduit 2. La falta de impacto de Conduit 2 en el mercado se debe, según cuentan los expertos, a la caída vertiginosa que protagoniza Wii en estos días que se suma con la sombra de su sucesora colgando desde la todavía lejana arboleda.
Curiosamente, la secuela de uno de los títulos más llamativos de la sobremesa de Nintendo viene a reclamar el trono de los shooters en primera persona apostando en firme por un multijugador tan completo como adictivo.
Después de sufrir varios retrasos, su lanzamiento obtuvo un reconocimiento dispar por parte de la prensa especializada, al igual que por parte de la comunidad de usuarios.
Conduit 2 es un shooter que va directo al grano y que se toma pocas molestias en redundar en un mismo aspecto, se podía haber buscado una alternativa a la sencillez narrativa, pero en lugar de ello se ha optado por la vía de rápido acceso.
Resulta evidente que la empresa diseñadora ha tratado de hacer de esta obra, una especie de ampliación de la original, ampliando el número de escenarios, armas y enemigos que encontramos en la aventura.
Las novedades introducidas en el motor gráfico no se limitan a mejorar la parte visual, sino que también contribuyen a una mayor riqueza de opciones a realizar durante el combate.
Existe una mejora en la IA respecto a la aventura original, en cuanto se refiere al comportamiento de los enemigos, ya que es frecuente ver cómo mantienen conversaciones cuando no nos han detectado, aunque éstas son totalmente insustanciales y se activan en función de las necesidades de la CPU.
High Voltage Studios ha implementado una novedad muy significativa en la mecánica de juego, que pasa por la presencia constante de enemigos de pequeño tamaño, para fortalecer la sensación de “épica” mientras jugamos.
The Conduit destacó en su momento, por ser uno de las pocas propuestas de Wii en las que se tomaba realmente en serio, el modo multijugador, el aspecto más destacado es la pantalla partida entre cuatro jugadores, uno de los requisitos más solicitados por la comunidad de aficionados.
Finalmente, está presente desde el menú principal, en una modalidad denominada “Invasión”, en la que se propone un juego cooperativo en un intento de imitar el exitoso modo Horda de otras propuestas de la actualidad.
En definitiva Conduit 2 es un shooter genérico en el sentido más amplio de la palabra, ya que carece de una personalidad propiamente dicha.
Es incapaz de transmitir emociones o sentimientos, limitándose a una sucesión de correpasillos, en los que el jugador tiene todo a su disposición para divertirse eliminando a un centenar de enemigos, superando a mastodónticos jefes finales o simplemente matando el rato en un multijugador perfectamente implementado en la dinámica de juego.