A continuación podremos consultar las claves que nos permitan escoger la Tablet que mejor se adapte a nuestra personalidad y nuestros intereses, analizando los principales dispositivos del mercado: Kindle Fire HD, iPad Mini y Google Nexus 7.
Comparativa de las características principales de las Tablets
El Kindle Fire HD y el Google Nexu 7 comparten una serie de características comunes:
– Tamaño y resolución de pantalla: 7 pulgadas (1280x800p).
– Conexiones: No disponen de conexión HDMI.
– Cámara: Ambos disponen de una cámara frontal de 1,2 Mpx.
– Precio: Ambos dispositivos tienen un coste aproximado de 199 euros.
El iPad Mini dispone de unas características diferenciadas de las otras Tablets.
– Tamaño y resolución de pantalla: 7.9 pulgadas (1024x768p).
– Conexiones: Dispone de conexión HDMI y la novedosa conexión Lighting.
– Cámara: Dispone de una cámara de 5 Mpx.
– Precio: Tiene un coste aproximado de 329 euros.
¿Qué Tablet elijo?
El Kindle Fire HD resulta ideal para aquellos que deseen consumir muchos contenidos en su Tablet, sobre todo de Amazon, a pesar de que su interfaz no resulte muy personalizable y carezca de algunas aplicaciones interesantes presentes en otras versiones de Android, ya que su sistema operativo está limitado por la propia Amazon.
El Google Nexus 7 es la mejor opción para los auténticos fans de Android y sus posibilidades, ya que dispone de todas las aplicaciones y las actualizaciones que este sistema operativo distribuya cada día, además, resulta perfecto por su tamaño, por la proporción que existe entre la pantalla y el marco del dispositivo.
El iPad Mini destaca por su excelente Play Store, ya que presenta una de las ofertas más amplias y variadas en lo que aplicaciones se refiere, además, todas las aplicaciones existentes para el modelo de iPad anterior, se adaptan perfectamente al tamaño del iPad mini.
También es la Tablet más ligera de todas, la que presenta un diseño más sofisticado, y sobre todo, la que mejor proporción de pantalla presenta respecto al marco del dispositivo, aprovechando al máximo las dimensiones físicas ofrecidas por ésta.
Por último y para todos aquellos que se pregunten qué tipo de aplicaciones son mejores, si las del iOS o las de Android, o también, si las aplicaciones de Apple son todas de pago, podemos afirmar que en ambas plataformas existen de pago y gratuitas, y que sean de pago no quiere decir necesariamente que sean buenas y viceversa, siempre dependerá de la aplicación en cuestión.