Análisis de Ipad2, lo nuevo de Apple. El lanzamiento del nuevo “juguete” de la empresa norteamericana ha decepcionado a los seguidores de la “manzana multicolor”, ya que a pesar de su asombroso diseño en color blanco y siendo más ligero que el Iphone 4 y más fino que su predecesor Ipad, se ha quedado en eso, en que es más bonito y más manejable.
En cuanto a sus capacidades, es cierto que, conseguir un procesador de doble núcleo mucho más potente y con un chip gráfico totalmente renovado, respecto al anterior modelo y que se mantenga operativo durante 10 horas (según ellos) sin alimentación eléctrica, es bastante elogiable. Aquí tenéis un video demostrativo del Ipad2.
Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por la envoltura sino analizarlo de un modo frío y pragmático, analizando qué novedades aporta con respecto a su versión anterior y si esas novedades son realmente prácticas, o simplemente, aplicaciones de relleno.
Lo más novedoso sin duda es la nueva funda magnética, curiosa pero superficial y también un conector externo de señal, que como siempre será carísimo e incompatible con el 95% de los dispositivos que hay en el mercado. Otro detalle a tener en cuenta, es la inclusión de una cámara interna, así como la instalación de la red 4G que, de todos modos, también estarán presentes en los demás productos de la multinacional norteamericana.
Por tanto, después de tanto tiempo esperando el lanzamiento del Ipad2, al final ha decepcionado y por tanto, no recomiendo adquirir este nuevo producto si ya posees un Ipad o algún otro producto de la gama como Ipod Touch. ¿Cómo habrán reaccionado sus competidores?