Análisis Gran turismo 5. Hoy vamos a analizar, el clásico entre los clásicos, en cuanto a videojuegos de carreras se refiere, “GT5” no sólo supone uno de los productos franquicia de Sony sino también, el juego que todo amante a los coches debería tener.
Aquí podréis ver, escenas reales del videojuego y apreciar no sólo su detalle gráfico sino el cuidado en los detalles, tanto en los escenarios como en los propios coches.
Uno de los aspectos, más destacables, es el cuidado gráfico que permite reproducir, tanto escenarios reales (como el circuito urbano de Madrid) como infinidad de vehículos, detallado al milímetro, que nos sumerge en el universo del propio videojuego y nos ayuda a sentir que, realmente, estamos competiendo en esa carrera.
Otro factor, a tomar en cuenta, es la abundante cantidad de choches disponibles (para todos los gustos y aficiones) y la posibilidad de ir “tuneándolo” con infinidad de piezas diferentes, teniendo que ganar carreras, no sólo para obtener nuevos vehículos sino también obtener la liquidez necesaria, para realizar las modificaciones.
Hay que señalar, que la jugabilidad es bastante notable y que cada coche tiene sus peculiaridades, lo que provoca que tengamos que modificar nuestra conducción según, cambiemos de auto, llueva, nieve u otra condición meteorológica.
Por último, hay que decir, que este espectacular título, presenta un fallo bastante grave, a mí modo de ver, y es el comportamiento de los vehículos al chocar con otros vehículos, el hecho de no sufrir desperfectos, le quita realismo y credibilidad, además de que en el momento del impacto, parecen dos cajas de cartón chocando y no maquinarias de 800 Kg.
Pese a este último aspecto, la verdad es que es un título muy recomendable y la posibilidad de competir con cualquier jugador del planeta, a través de PSN (Play Station Network) hace que, estemos atentos a futuras secuelas.