Os traigo mi peculiar análisis sobre el nuevo título de esta saga mítica desarrollada por Activision. Call of duty nos adentra en un increíble universo Shot´em up donde su modalidad online no sólo nos permite librar batallas con jugadores del todo el planeta sino también crear nuestros propios “grupos especiales” con nuestros amigos e ir forjando una reputación a través de méritos y bajas conseguidas.
El modo historia presenta pocas variaciones con respecto a títulos anteriores, marcando claramente el camino a seguir y las posibilidades de nuestro personaje. Las fases pueden resultar monótonas y bastante parecidas entre ellas, dejando algunos detalles como planear desde el cielo en paracaídas o colocarte en una ametralladora de un helicóptero que transforma la dinámica establecida en el juego pero que puede resultar insuficiente para los amantes de este género.
Sin duda, el modo multijugador “online” es lo más destacable del título, la variedad de armas o los accesorios de combate como bombas de contacto, lanzamisiles, ataques desde un helicóptero con napal o incluso cámaras de vigilancia ocultas otorgan no sólo realismo a la acción sino también la posibilidad de diseñar tus propias estrategias de combate, bien solo o en grupo.
Otro detalle a destacar es el toque “rpg” que permite este modo y que es ir adquiriendo experiencia rápidamente para después ir desbloqueando habilidades, equipamiento y armas con el que poder diseñar a nuestro personaje según deseemos y que resulta bastante adictivo. Además el hecho de ir adquiriendo reputación, crear tu propio grupo especial y poder realizar apuestas previas de dinero y prestigio, permite interiorizar el personaje e identificarte con él.
Sin duda lo peor que ofrece el juego es el modo “zombie”, ya sea tú solo o de forma cooperativa y es que deja mucho que desear no sólo por el uso repetido de estos “personajes” en este tipo de juegos sino que también están bastante mal diseñados tanto la forma de actuar y comportarse como la reacción al herirlos y morir. La estructura de escena está mal diseñada, más centrada en ir aguantando los envites que en ir a cazarlos a campo abierto lo que supone un agotamiento en el propio jugador.
Calificaciones
– Gráficos: 7,5
– Efectos especiales: 8,0
– Sonido: 8,5
– Jugabilidad: 8,0
– Originalidad: 5,0
– Dificultad: 9,0
– Nota final: 7,6