Francisco Álvarez Cascos anunció a Esperanza Aguirre, que su formación política, Foro Asturias, tenía pensado presentar su candidatura a las Elecciones Generales por Madrid.
El anuncio de dicha candidatura a nivel nacional, se produjo durante la cena que, el 11 de agosto, mantuvieron sendos políticos en el restaurante “La Pondala” (Gijón), después de que ambos asistieran juntos a una corrida de toros de la feria taurina gijonesa.
La cena, que en principio iba a ser privada, pasó a ser una reunión mediática, debido a las declaraciones realizadas por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que antes de que se produjera el encuentro, suscitó malestar en el PP asturiano, llegando incluso a “oídos de Génova”.
En el PP, la noticia ha supuesto un jarro de agua fría, ya que piensan que los votantes de Álvarez Cascos procederán concretamente del PP, el cual, se verá perjudicado a la hora de obtener escaños, estando incluso en juego, la mayoría absoluta.
La respuesta proporcionada por Esperanza Aguirre fue en todo momento “positiva”, donde la Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que: “Sé perfectamente que tu gente estará en el Congreso de 201, aunque el camino hasta Madrid es muy complicado”.
Fuentes cercanas a Cascos comentan que el presidente asturiano comprobó in situ este verano, que sus propuestas podían tener éxito en Madrid, ya que en la celebración de los actos oficiales de la Comunidad a los que fue invitado, recibió “un gran apoyo y palabras de admiración” proveniente de turistas madrileños.