El objetivo de esta comisiva es decidir si se debe o no reanudar la actividad en Libia el próximo mes de octubre, informando cada día, de cómo se encuentra la situación en el país norteafricano.
Según fuentes consultadas, altos representantes de Repsol se encuentran manteniendo conversaciones con las “nuevas autoridades responsables de la extracción de petróleo” en Libia, con el objetivo de fijar un fecha oficial para el regreso de las actividades.
Además, un grupo de expertos enviados por la petrolera, ha confirmado el “buen estado” en el que se encuentran las instalaciones allí asentadas, lo que facilita el hecho de retomar la producción.
Debido a esto, la dirección de Repsol ya ha transmitido instrucciones al personal desplazado a Libia para que estén preparados con vistas a un posible regreso inminente.
Las negociaciones de Repsol en el seno del Consejo Nacional de Transición se están realizando al más alto nivel desde hace casi un mes. Dichos encuentros con la Corporación Nacional del Petróleo de Libia se están celebrando en la ciudad de Bengasi, al este del país, justamente donde se inició, hace seis meses, el “levantamiento popular” contra Gadafi.
Sin embargo, Repsol no es la única que está manteniendo un pulso con las nuevas autoridades petrolíferas libias, empresas extranjeras con intereses en el país como la británica BP, la italiana ENI y la francesa Total, se encuentran ya desplazadas a Libia para examinar su situación.