Si tenemos un Canario como mascota, es fundamental que vigilemos y controlemos su alimentación, ya que si está bien alimentado, será mucho más resistente ante el posible ataque de enfermedades.
Así pues, aunque la alimentación del Canario deberá estar basada en el alpiste, debemos tener en cuenta también que en su dieta deben incluirse otros alimentos, como por ejemplo, la fruta, los productos con calcio y las semillas, cuya cantidad y frecuencia dependerá de la fase de la crianza en la que se encuentre el ejemplar.
No obstante, quizá más importante que saber cuáles son los alimentos básicos que hay que proporcionarle a nuestro Canario, es conocer qué tipo de comidas resultan dañinas para ellos.
Evitar el Aguacate
Según determinados especialistas, aunque en la dieta de los Canarios se debe incluir la fruta, es mejor que eliminemos el aguacate de su dieta. Y es que, como otros muchos animales, su sistema digestivo no es capaz de procesarlo. De hecho, se trata de una fruta que puede llegar a resultar mortal para este ave.
Evitar alimentos urbanos
En este caso, debemos tener cuidado de no ofrecerle a nuestro Canario, aquellas frutas, verduras y semillas que hayan sido recolectadas en los alrededores de las zonas urbanas, especialmente de las zonas próximas a las carreteras, ya que seguramente presentes unos niveles de contaminación no soportables para el Canario.
Alimentos perjudiciales en las crías
Respecto a las crías del Canario, es mejor no ofrecerles trozos de manzana, ya que podría provocarles diarrea, lo que a su vez les generaría una gran deshidratación, afectando a su desarrollo.
Además, tampoco es aconsejable ofrecerles lechuga en gran cantidad, ya que es un alimento que puede provocarles un atragantamiento.
Por último, en cuanto al brócoli y al pepino, es mejor proporcionárselos solamente una vez a la semana.