Pese a que, afortunadamente, cada vez existe una mayor conciencia social entre la población, lo cierto es que todavía existen muchos animales que sufren abusos físicos, que son abandonados, que se encuentran desnutridos por culpa de una alimentación deficiente, o bien, que desarrollan su vida en condiciones insalubres.
Estos casos de maltrato animal, además de ser crueles, suponen un delito penal, por lo tanto, es fundamental que los denunciemos.
El desconocimiento o la falta de información son dos de las principales causas de que muchas personas no sepan cómo y dónde denunciar a los maltratadores de animales. Sin embargo, ahora esto ya no es un problema gracias a una aplicación para dispositivos móviles, Alerta Animal.
Alerta Animal es una App creada por el Observatorio Justicia y Defensa Animal (ONG dedicada a la protección de los animales), y que nos permite denunciar los casos de maltrato hacia los animales de forma sencilla.
Pasos a seguir con la App Alerta Animal
Si queremos descubrir los casos de crueldad animal de los que seamos testigos, únicamente tendremos que seguir unos sencillos pasos.
– Primeramente, descargar la aplicación de forma gratuita desde la Google Play e instalarla en nuestro dispositivo móvil.
– A continuación, la ejecutaremos, y en la pantalla de inicio de la App nos explicarán qué casos de maltrato animal pueden denunciarse.
– Posteriormente, solamente deberemos enviar las fotos o los vídeos que evidencien el maltrato, acompañándolos, si así lo deseamos, de una pequeña descripción de los hechos.
– Por último, dicha denuncia será estudiada por expertos jurídicos de la ONG que acudirán en ayuda y rescate del animal.
Así pues, con esta aplicación, la ONG tiene por objetivo sensibilizar a la población del grave problema de maltrato hacia los animales que existe en nuestro país, así como facilitar el proceso de denuncia de este tipo de situaciones.