El PP celebró este pasado fin de semana, en Málaga, su Convención Nacional para formalizar y reforzar los aspectos básicos del programa electoral con el que acudirán a las próximas elecciones generales del 20-N.
Uno de los puntos de mayor interés fue lo que sucedía y se comentaba en los corrillos políticos que se agolpaban por los pasillos.
Se trataron diversos asuntos y, por supuesto, se habló sobre algunos de los líderes más reconocidos y carismáticos de la formación, donde el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se convirtió en “Trend Topic” (tema más comentado) de las conversaciones.
Según me cuenta “mi enano infiltrado”, en dichos corrillos políticos se atribuye a personas próximas al entorno de Mariano Rajoy, la posibilidad de que Alberto Ruiz Gallardón ocupará “uno de los cinco primeros puestos de la lista electoral por Madrid”, la cual, estaría encabezada por el propio líder nacional del PP.
En otros corrillos, se dio por hecho que Gallardón será parte fundamental del próximo Gobierno, si Rajoy consigue vencer en los próximos comicios generales.
Algunos dirigentes de la dirección nacional incluso bromearon respecto a la asignación de la cartera de Justicia, justo después de la ponencia sobre la administración de justicia presentada por el alcalde ante el plenario, en la que hizo explícitas referencias a su pésimo funcionamiento.
Incluso se le llegó a asociar como futuro Ministro de Interior.