Akita Inu. Su relación con los niños y en familia

El Akita Inu es una raza de perro que debido a su pasado como perro cazador y perro de defensa y ataque, presenta un carácter cariñoso, fiel y muy protector tanto con su dueño como con la familia de éste. Es desconfiado con los extraños pero nunca atacará sin motivo, simplemente se mostrará en alerta.

Relación con la familia

El Akita Inu es un perro que se adapta muy bien a la vida familiar, puede vivir en un apartamento, siempre y cuando disponga de un espacio amplio para moverse libremente y donde pueda echarse a descansar y dormir tranquilamente.

No hace falta mencionar que el Akita Inu, al ser una raza de perro atlética y activa, requiere de una gran cantidad de ejercicio físico a diario (más si vive en un apartamento) y de una gran cantidad de comida, lo que supone un gasto destacable para la familia.

El Akita Inu suele tener predilección por un miembro de la familia, su dueño, pero protege de igual modo al resto de ellos, ya que estos perros son muy protectores tanto con su familia como con sus pertenencias.

El Akita Inu es un perro muy cariñoso pero que necesita de una socialización temprana, tanto con animales como con personas, para evitar posibles episodios de ansiedad o agresividad.

También es un tipo de perro bastante independiente y en determinados momentos tenderá a ser dominante, pero son perros muy dóciles y fáciles de entrenar.

Relación con los niños

Aunque en España se considere al Akita Inu como un perro potencialmente peligroso y sea necesario obtener la licencia correspondiente, en realidad es tremendamente cariñoso con los niños, permaneciendo impasible a las múltiples travesuras que puedan realizarle en las horas de juego, como por ejemplo, tirarle de las orejas, del pelo, etc…

El Akita Inu es un perro poco ladrador, por lo que resulta perfecto si hay niños pequeños en la casa que precisen de muchas horas de sueño. Sólo ladrará si ocurre algo fuera de lo común, por lo que en este caso, habrá que prestarle la máxima atención.