Juan Carlos Toribio, guardia civil de tráfico destinado en Huesca, fue sancionado con un expediente disciplinario por hablar en Tv del pésimo estado de las carreteras. Ahora, sus compañeros, van a iniciar una movilización en su defensa.
La lucha de este agente de tráfico contra el mal estado de las carreteras viene de tiempo atrás. Además de trabajar en la Jefatura de Tráfico de Huesca, dirige la sección de Seguridad Vial de una asociación de motoristas.
Por dicho motivo, ya había sido sancionado en anteriores ocasiones, pese a que los tribunales hayan admitido la legitimidad de su pertenencia a dichas agrupaciones.
Este último expediente recibido, debido a unas declaraciones realizadas a la televisión en las que denunciaba el pésimo estado de determinadas vías, supone en principio, una sanción de tres meses de empleo y sueldo, sin embargo, la Dirección General de la Guardia Civil no se ha conformado con este castigo.
Ya que se ha propuesto, desde la cúpula del cuerpo, la expulsión inmediata del agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante un periodo mínimo de dos años, de manera que el agente perdería además su destino.
Pese a esta persecución, sus compañeros no cesan de enviar numerosas muestras de afecto a través de las redes sociales, principalmente motoristas y compañeros suyos del instituto armado, quienes le agradecen su lucha en materia de seguridad vial en la prevención de accidentes.