El acuerdo televisivo firmado entre Jaume Roures (Mediapro) y Sandro Rosell (FC Barcelona) para la gestión de los derechos audiovisuales y radiofónicos del FC Barcelona, a partir de la temporada 2014-2015, ha resultado beneficioso para ambas partes.
En el contrato pactado entre el club y el operador televisivo, se incluye la siguiente condición: “Mediapro asume desde el próximo 1 de noviembre la producción, gestión y difusión de Barça TV”.
La empresa de Jaume Roures controlará, de este modo, la línea editorial y los contenidos que se produzcan en el canal oficial del equipo azulgrana.
Fuentes cercanas consultadas, afirman que “este punto concretamente, ha supuesto para el FC Barcelona deshacerse de un importante carga económica en sus cuentas anuales”, ya que el canal era costoso y muy deficitario, calificándolo dentro de la directiva como “ruinoso”.
No obstante, Sandro Rossell se despreocupa tanto de su gestión como del grupo de profesionales de Barca TV, que ha sido asumido por Mediapro.
Las mismas fuentes confiesan también los motivos por los que Roures ha mostrado tanto interés en hacerse con la gestión del canal Barça Tv, y es que “Mediapro pretende obtener una mayor cuota de poder en la llamada guerra del fútbol”, que inició su enfrentamiento con el Grupo Prisa en 2007.
Controlar los derechos del FC Barcelona para una temporada más, fortalece la postura de Roures, que se encuentra en plenas negociaciones con Prisa para solucionar su pleito por la propiedad de los derechos de los equipos de la Liga BBVA.