Activobank ha decidido recuperar su depósito a 3 años con una rentabilidad del 2,5% TAE, no obstante y bajo determinadas circunstancias, los clientes han conseguido firmarlo con una rentabilidad del 3% TAE.
¿Cuáles son esas circunstancias? Pues por ejemplo, aquellas en que a los clientes les va a vencer de forma inminente algún depósito contratado con la entidad, y ya hayan decidido dar la orden de no renovarlo, en ese contexto, es cuando han recibido numerosas llamadas por parte de los empleados de la entidad bancaria, ofreciéndoles una mejora en la rentabilidad de este depósito, llegando hasta el 3%.
La principal novedad que ofrece este depósito consiste en que, si por cualquier razón se necesita el capital depositado por anticipado, la propia entidad garantiza una rentabilidad mínima cercana a lo máximo permitido por el Banco de España, es decir:
– 1,5% TAE, si la cancelación se produce durante el primer año.
– 2,0% TAE, si la cancelación se produce durante el segundo año.
– 2,5% TAE o 3% TAE, si la cancelación se produce durante el tercer año.
Respecto a las características principales de este depósito, son las siguientes:
– Ofrece un plazo de 3 años y un devengo trimestral de los intereses.
– Ofrece una rentabilidad mínima de 2,5% TAE (3% TAE con la oferta mejorada) y un TIN del 2,48%.
– Requiere de una inversión mínima de 3.000 euros y está exento de comisiones de cualquier tipo, ya sean vinculadas al propio depósito o a la cuenta corriente asociada.
Este depósito fue ofertado de forma generalizada durante el mes de mayo, para posteriormente ser suprimido, y ahora nuevamente recuperado para gozo de sus clientes.
Cabe destacar también que el Banco Sabadell (al que pertenece el Activobank), a través del Sabadell-CAM, también se encuentra ofreciendo un depósito similar de alta rentabilidad al 3%, bajo negociación personal con sus clientes.