Existen multitud de herramientas diferentes que facilitan enormemente la realización de las labores de cultivo y jardinería, sin embargo y en determinados casos, una persona no conoce la existencia de muchas de ellas, por lo que en el siguiente artículo, describiremos las más destacadas.
Azadón y Azadilla
El Azadón presenta una hoja plana y rectangular que permite retirar la maleza acumulada, mientras que la azadilla, de forma similar, presenta un mango más reducido para realizar trabajos en lugares menos accesibles.
Carretilla
Herramienta imprescindible en cualquier trabajo de jardinería, ya que facilita el transporte de grandes cantidades de tierra, fertilizante, ramas, plantas muertas, etc… en poco tiempo y con menos esfuerzo.
Chuzo
Esta herramienta presenta una zona afilada en uno de sus extremos, lo que permite machacar un terreno compacto a la hora de plantar un árbol.
Guantes jardineros
Existen de diversos tipos, formas y colores, no obstante, su principal función radica en evitar que durante la manipulación de una planta, no suframos daños a causa de las espinas.
Horqueta
Esta herramienta es una especie de rastrillo con 4 picos curvados hacia arriba, que permite levantar y recoger paja, hojas, maleza o ramas secas y depositarlas en una carretilla sin arrastrar tierra consigo.
Laya
Esta herramienta es muy similar a la anterior, sólo que los dientes son rectos, lo que permite arrancar las raíces de las malezas, o también, depositar tierra o compost sobre un cultivo.
Pala jardinera
Esta herramienta resulta fundamental para las labores de cultivo y jardinería, ya que permite cavar o remover el terreno, así como enterrar el abono. Resulta importante que sea lavada después de cada uso.
Rastrillo
Esta herramienta presenta multitud de dientes curvados en ángulo recto hacia abajo, y permite limpiar la tierra de terrones compactos y piedras, así como retirar hojas y ramas sobrantes o cubrir semillas plantadas.
Tijera podadora
Es una de las herramientas más importantes para cualquier labor de jardinería, existen de diferentes tipos, formas, tamaños y filos, y nos permiten cortar y manipular ramas, hojas, realizar técnicas de esqueje, de poda, etc…
Sin duda, nos dejamos olvidadas infinidad de pequeñas herramientas que nos facilitan enormemente las labores de jardinería, no obstante, aquí entráis vosotros, por lo que os animo a que nos ayudéis a completar esta lista con vuestras propias recomendaciones.