Receta de Carpaccio de Verduras (4p)

El Carpaccio de Verduras ofrece una excelente oportunidad de saborear una deliciosa selección de verduras, ideal para celebraciones y convites.

Ingredientes

– 4 Calabacines pequeños.

– 2 Tomates.

– ½ Pepino pequeño.

– ½ Pimiento verde.

– ½ Pimiento rojo.

– 250 g de Champiñones.

– Cebollino.

– Vinagre de manzana.

– Vinagre de Módena.

– Aceite de oliva.

– Sal y pimienta.

Elaboración

Comenzamos lavando bien todas las verduras, y antes de empezar a elaborar el plato, pelamos y partimos el pepino en rodajas finas, colocándolas en un plato con sal para que suelte el amargor.

Mientras, cortamos los calabacines en rodajas muy finas, cociéndolas al vapor durante 2 ó 3 minutos para que queden tiernas, posteriormente, también cortaremos los tomates en dados pequeños, los champiñones en láminas muy finas y los pimientos, que previamente habremos limpiado de grana, en tiras regulares.

Después, enjuagaremos el pepino en agua fría abundante para quitarle el exceso de sal y lo dejamos escurrir, si fuese necesario, podemos optar por secarlo con papel de cocina para quitarle el exceso de agua.

Para preparar el aliño, mezclaremos en un bol, 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de manzana, mientras salpimentamos al gusto. Para darle un toque de color, podremos añadir a la mezcla un poco de cebollino picado. Dejamos que se mezclen bien los sabores mientras preparamos el plato.

Ahora, sazonamos cada verdura y las colocamos en una fuente, primero los champiñones laminados, encima las rodajas de pepino, luego las tiras de pimiento rojo y verde, finalizando con el calabacín y los daditos de tomate.

Por último, completamos la composición con nuestro aliño y lo tapamos bien para dejar que macere todo junto durante 4 horas, como mínimo.

A la hora de servir, echamos unas gotitas de vinagre de Módena, que harán que nuestro Carpaccio de Verduras tenga unos matices agridulces muy exóticos para nuestro paladar.