La Coliflor al Ajo Arriero es una receta adaptada para degustar en plato único o como primer plato, siendo propicia para ser introducida en dietas orientadas a la pérdida de peso, ya que a su bajo contenido calórico, se le suma su alto contenido en fibra, encargada de regular y facilitar el tránsito intestinal.
Ingredientes
– 1 Coliflor fresca o 1 Kg de Coliflor congelada.
– 3 dientes de Ajo.
– Pimentón.
– Aceite y sal.
Elaboración
Primeramente, lavaremos la coliflor y cortaremos los racimos con un cuchillo, poniendo especial atención en hacerlo por el tronco y con cuidado de no dañar la hortaliza.
Ponemos a hervir agua en una cazuela e introducimos la coliflor, colocando encima, el accesorio para cocer al vapor, y allí, depositamos los racimos de la coliflor apoyados en el tronco. Tapamos el recipiente y esperamos a que cueza durante 15 ó 20 minutos.
Para comprobar si el tiempo de espera es suficiente para que los racimos de coliflor alcancen la consistencia adecuada, utilizaremos un tenedor, procurando que queden más duros que blandos.
Por otro lado, verteremos un poco de aceite en una sartén, y cuando alcance temperatura, echaremos los dientes de ajo que previamente habremos pelado y laminado hasta que se doren pero teniendo cuidado de que no se quemen.
Una vez se hayan dorado los ajos, retiraremos la sartén del fuego y procederemos a echar una cucharada pequeña de pimentón mientras removemos, aprovechando el calor latente de la misma.
Mientras vamos removiendo los ajos con el pimentón, verteremos un poco de agua y sazonamos al gusto. Volcamos el refrito sobre los trozos de coliflor que habíamos depositado en la cazuela y lo dejamos hervir todo junto.
Tras un par de minutos, ya tendremos cocinada la receta, sólo tendremos que servirla y ya estará lista para ser disfrutarla.