La Gelatina de Frutas con Zumo de Melón, además de ser una receta muy sencilla de cocinar, es una opción muy acertada para servirse como postre o merienda, sobre todo en verano, ya que puede resultar muy llamativa para aquellos niños que se niegan a comer fruta pero disfrutan con la gelatina, aportándoles vitaminas y proteínas y evitando las grasas y los azúcares.
Ingredientes
– ½ L de Zumo de Melón.
– 8 Fresas.
– 6 hojas de Gelatina finas.
– Agua.
Elaboración
Antes de comenzar a elaborar la receta, colocaremos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, dejándolas en remojo para que se ablanden.
Mientras tenemos la gelatina en el agua, lavaremos bien las fresas y las partiremos en diferentes formas, unas las cortaremos laminadas, otras en daditos, otras en trocitos irregulares, etc…, de este modo, le daremos más vistosidad y variedad a nuestra receta.
Una vez cortadas las fresas, las repartiremos en uno o varios moldes (esto ya a gusto de cada uno, pudiendo hacer una gelatina sola, o varias más pequeñas) jugando con la variedad de tamaños y formas de las fresas que previamente habremos cortado. Posteriormente, las reservaremos.
A continuación, en un cazo pondremos a calentar el zumo de melón, pudiendo ser comprado o elaborado en casa, y cuando coja temperatura, añadiremos las hojas de gelatina y removemos la mezcla hasta que la gelatina se deshaga por completo.
Vertemos el líquido, con cuidado de no quemarnos, en el molde o los moldes donde habíamos depositado las fresas, y lo dejamos cuajar durante unas 4 horas aproximadamente.
Pasado este tiempo, desmoldamos y servimos en un plato, y ya podremos degustar nuestra Gelatina con Frutas y Zumo de Melón.
A modo de consejo, para desmoldar más fácilmente la gelatina, podremos introducir el molde en agua caliente durante unos segundos, sin dejar que el agua entre dentro, ayudándonos de un cuchillo para perfilar y separar los bordes.
Como habéis podido comprobar, esta receta es muy sencilla de realizar, y además, nos permite la posibilidad de emplear todo tipo de frutas en función de nuestros gustos, e incluso, combinar varios tipos de fruta con otros zumos.