La receta que os traemos hoy, Leche vegetal frita, es la versión vegana de la leche frita tradicional, la cual, no tiene nada que envidiarle, ya que tienen un aspecto y un sabor muy similares.
Ingredientes
– 130 g de Harina de maíz.
– 1 L de Leche vegetal.
– 70 g de Azúcar.
– Un trozo de piel de un Limón.
– Canela en rama.
– Canela molida.
– Harina de trigo.
Elaboración
Para llevar a cabo esta receta, es recomendable tener un recipiente cuadrado donde podamos extender la masa de la leche vegetal frita, siendo recomendable que éste sea grande, evitando así que la masa nos quede muy gruesa.
Comenzamos calentando en una cazuela, ½ L de leche vegetal, a la que le añadiremos la canela en rama y la piel del limón, previamente lavada. Cuando cortemos la piel del limón, hay que asegurarse de coger la parte más superficial, ya que la parte blanca, es más amarga. Removemos el conjunto y esperamos a que empiece a cocer.
Mientras se calienta la leche en la cazuela, en una jarra vertemos el otro ½ L de leche vegetal, y diluimos en ella la harina de maíz y el azúcar hasta que desaparezcan por completo.
Cuando empiece a cocer la leche, retiramos la canela en rama y la piel del limón, y añadimos a la cazuela la otra leche que tenemos en la jara. Esto lo haremos de poco en poco, para no enfriar la que hemos calentado, y siempre removiendo constantemente.
Esperamos a que espese un poco, y apagamos el fuego. Vertemos la masa en el recipiente, extendiéndola bien y dejamos atemperar. Cuando se haya templado, la meteremos en el frigorífico.
Una vez que se haya enfriado la leche, haremos cuadraditos de un tamaño adecuado, y los rebozaremos en harina de trigo, para luego freírlos en una sartén previamente calentada con aceite. Cuando estén dorados, los retiraremos a un plato con papel absorbente. No precisan de mucho tiempo en la sartén, asique tendremos que estar atentos.
Recién sacados de la sartén, les espolvorearemos azúcar y canela por encima, y ya tendremos lista nuestra Leche vegetal frita, una gran postre de la cocina vegana.