Receta de Musaka con verduras (4p)

La Musaka es un plato originario de Oriente Medio, que se puede elaborar y degustar de diferentes maneras según el país que se coja como referencia, no obstante, la más conocida es la Musaka griega.

En esta receta, uno de los ingredientes principales es la carne, sin embargo, nosotros os vamos a mostrar una manera de elaborarla para que sea apta para vegetarianos, e incluso, veganos.

Ingredientes

– 2 ó 3 Berenjenas (según su tamaño).

– 2 Calabacines medianos.

– 400 g. de Tomate triturado.

– 1 Cebolla grande.

– 2 Pimientos rojos.

– 2 dientes de Ajo.

– Canela en polvo.

Para la capa superior:

– 2 Huevos.

– 2 Yogures griegos.

– 50 g. de Queso Feta.

Elaboración

Comenzaremos lavando y cortando las verduras, para ello, la berenjena y los calabacines los cortaremos en rodajas no muy finas. Los pimientos, los desgranaremos bien y los cortaremos en tiras, al igual que la cebolla, mientras que el ajo lo laminaremos.

Una vez tengamos todas las verduras listas, las colocaremos en una bandeja de horno y las bañaremos con un chorrito de aceite, cocinándolas durante media hora a 200oC, y removiéndolas de vez en cuando para que se hagan bien.

Mientras se nos hornean las verduras, podemos ir preparando el tomate triturado, el cual, freiremos un poco y especiaremos con canela, sal y pimienta.

Ahora, sacaremos las verduras del horno y las dejaremos enfriar un poco. A continuación, retiraremos de la bandeja de horno la mitad de las verduras, de tal manera que nos quede una capa de verduras variada. Encima de esa capa, verteremos el tomate triturado, y encima de éste, colocaremos otra capa de verduras variadas.

A continuación, batiremos en un cuenco los huevos, los yogures y el queso feta bien machacado, hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible, para poder elaborar la capa superior de la Musaka, la cual, verteremos sobre las capas de verduras, previamente elaboradas.

Para terminar, hornearemos el conjunto durante 40-45 minutos a unos 180oC para que coja consistencia y una tonalidad dorada.

Y de este modo ya tendremos lista nuestra Musaka con verduras, la cual, podrá ser disfrutada por veganos si sustituyen la capa superior por una bechamel vegana.