Hoy os traemos una receta muy completa, donde el ingrediente principal, que es la patata, se combina con otras verduras para ofrecer un plato más sabroso y nutritivo.
Las cantidades de los ingredientes que os ofrecemos son orientativas, ya que pueden modificarse según el gusto de cada uno, o incluso, cambiar alguno de ellos por otro que guste más.
Ingredientes
– 8 Patatas medinas.
– 1 Cebolla.
– 100 g de Champiñones.
– 1 Calabacín.
– Tomate triturado.
Elaboración
Lo primero que haremos será lavar y secar bien las patatas, para proceder a cortarlas por la mitad. Con sumo cuidado, las vaciaremos dejando un borde de un centímetro de grosor aproximadamente, y las colocaremos en una bandeja de horno, con papel de aluminio o de horno, para hornearlas hasta que queden blandas. Los corazones de las patatas que hemos extraído los reservaremos.
Mientras se van cocinando las patatas, procederemos a realizar el relleno y la bechamel que utilizaremos para el gratinado posterior. Para el relleno, picaremos en trozos pequeños todas las verduras, la cebolla, el calabacín, los champiñones y los corazones de las patatas.
A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite, rehogaremos la cebolla, el champiñón y el calabacín, dejando que se cocine bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente. En otra sartén, freiremos las patatas.
Una vez estén todas las verduras bien cocinadas, procederemos a escurrir las patatas en papel absorbente, y las añadiremos a la otra sartén, para sofreírlo todo junto. También, añadiremos el tomate triturado, salpimentando al gusto.
Ahora, rellenaremos las patatas que habíamos horneado con este relleno, y por encima esparciremos un poco de bechamel. Para terminar, volveremos a introducir las patatas ya rellenadas al horno, y las gratinaremos.
Y de este modo tendremos listas nuestras Patatas Gratinadas rellenas de Verduras, las cuales, podremos elaborar con otras verduras, e incluso, sustituir la bechamel por una vegana, tofu rallado o queso.