El Pisto de Calabacín con Huevo es una excelente receta para comer como plato único o como acompañamiento en platos de carnes u otras recetas de cocina saludable.
De este modo, podremos disfrutar de la suavidad del calabacín (presente en tantas recetas) con la mezcla de sabores que proporcionan los pimientos y los tomates naturales, aderezados con el regusto del huevo que siempre casa bien con cualquier plato.
Ingredientes
– 1 Kg de Calabacines.
– 1 bote de Pimientos de piquillo.
– 4 Huevos.
– 2 Tomates naturales.
– Aceite y sal.
Elaboración
Primeramente, lavaremos los calabacines y los cortaremos en rodajas finas, prestando atención en retirar los extremos.
Después, calentaremos un poco de aceite en una sartén, cuando el aceite ya esté caliente, procederemos a echar los calabacines y los rehogaremos a fuego lento hasta que se ablanden por completo.
Durante este proceso y mientras vamos removiendo los calabacines para que se ablanden, iremos echando sal al gusto del cocinero.
Por otro lado, prepararemos la salsa de tomate natural en otra sartén aparte, la cual, deberemos verter en la sartén inicial cuando el calabacín está ya ablandado.
Procederemos a remover toda la mezcla mientras vamos añadiendo los pimientos de piquillo, los cuales, habremos cortado previamente en trozos pequeños e irregulares.
Rehogamos durante unos minutos toda la mezcla y ya tendremos la primera parte de la receta.
A continuación y como ingrediente final, haremos una tortilla francesa con los 4 huevos que hemos seleccionado.
Una vez hecha la tortilla, que deberá estar poco cuajada para que impregne de sabor el plato, deberemos trocearla y añadirla a la sartén con la mezcla de calabacín, tomate y pimientos.
Por último, con el Pisto de Calabacín ya preparado en la sartén, iremos removiendo durante unos minutos a la vez que se va calentando, para así conseguir que el sabor de todos los ingredientes se mezclen en completa armonía.
Y así de fácil tendremos ya preparado nuestro Pisto de Calabacín con Huevo.