Receta de Pizza vegetariana casera (2p)

La Pizza vegetariana casera es una receta que, además de ser sana y ligera, al contrario que las demás pizzas, puede ser disfrutada por todos los miembros de la familia, eligiendo cada uno los ingredientes que más les gusten. Aquí os dejamos una opción.

Ingredientes

– 300 g de Harina integral.

– 1 sobre de Levadura en polvo.

– 1 vaso de Agua tibia.

– ½ cucharadita de Sal.

– 2 cucharadas de Aceite de oliva.

– Los ingredientes:

– Tomate frito casero.

– Verduras crudas: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y champiñones.

– Aceitunas negras.

– Sal, pimienta y orégano.

Elaboración

Comenzamos preparando la masa para la pizza, para ello, colocamos la harina en un bol y hacemos un volcán. Disolvemos la levadura en el agua tibia, le añadimos la sal y el aceite y lo mezclamos todo. Vertemos la mezcla en la parte central de nuestro volcán, lentamente para no desmoronarlo, y comenzamos a amasar la mezcla siempre de afuera hacia adentro. Trabajaremos la masa hasta que todos los ingredientes estén completamente homogeneizados.

Una vez conseguida la textura deseada, metemos la masa en un recipiente, previamente untado de aceite, y la cubrimos con un paño húmedo. Colocaremos el recipiente cerca de una fuente de calor indirecto y dejamos reposar.

Mientras reposa la masa, limpiamos y troceamos las verduras, y las reservamos.

Después de una hora, la masa habrá duplicado su tamaño, y será el momento para seguir trabajándola. Ponemos la masa en una superficie enharinada y nos ayudamos de un rodillo para extenderla, pudiendo darle la forma y el grosor que queramos.

Ahora, la pintaremos con un poco de aceite y pincharemos toda su superficie con un tenedor. A continuación, la cubrimos con el tomate frito, repartiendo al gusto las verduras escogidas. Condimentamos con un poco de orégano, sal y pimienta, y también, podremos añadir un chorrito de aceite.

Decoramos con unas aceitunas negras si son de nuestro gusto, y terminamos la receta  introduciendo la pizza en el horno, previamente calentado, a 180oC durante 15 – 20 minutos, o hasta que veamos que la masa está en su punto.

Y ya tendremos lista nuestra Pizza vegetariana casera, una receta ideal para preparar con los más pequeños de la casa.