Estos apuntes de 44 páginas y 10.114 palabras incluyen la teoría de la asignatura de música para el Grado de Magisterio en Educación Primaria y en Educación Infantil incluye los siguientes apartados.
1. La Música como lenguaje artístico, el sonido y sus propiedades
– La música como lenguaje artístico, el sonido y sus propiedades.
– Aspectos relativos a la duración.
– Aspectos relativos a la altura.
– Aspectos relativos a la intensidad.
– Aspectos relativos al timbre.
– Clasificación de los instrumentos musicales.
– Clasificación de las voces.
2. Utilización del lenguaje musical en la historia, revolución pedagógico-musical
– Introducción: Principios básicos y elementos comunes.
– Introducción.
– Principios Básicos.
– Elementos Comunes.
– Etapas: Sistemas Didácticos.
– Los precursores: “Tónica DO”, Chevais y Montessori.
– Métodos activos: Dalcroze, Willems, Martenot y Ward.
– Métodos instrumentales: Orff- Schulwerk, Kodaly y Suzuki.
– Métodos creativos (Paynter y Schafer) y Metodología Integral.
Si deseas el contenido íntegro del curso puedes contactarme en: trabajoskaneda@gmail.com / @Kaneda_Alonso (Twitter).