Cómo superar una Crisis Nerviosa. Puede que en un momento dado, tengas dificultad al respirar, dolor en el pecho, sudoración, palpitaciones, sensación de mareo o nauseas, y que son los síntomas clásicos, de una crisis nerviosa.
Pueden aparecer de forma inesperada, sin causa aparente, por miedo a perder el control o a que algo malo nos pueda ocurrir.
La duración puede oscilar entre 10 minutos y media hora, y si se ha sufrido en alguna ocasión, es muy probable que se repita en el futuro, y por tanto, es muy conveniente ir al médico y seguir un tratamiento específico, aunque no obstante, aquí te ofrecemos unos trucos que te ayudarán a superar una crisis nerviosa en el momento de sufrirla.
Lo primero es que hay que tomar conciencia, de que la situación no es peligrosa, y que lo que se está viviendo es solamente fruto del estrés. Es importante, tomarse el pulso, mientras liberas la mente de lo que te agobia.
Después, hay que respirar profundamente varias veces de forma lenta, pensar que se expulsan los problemas mientras se expira y no pensar ¿ahora, qué me va a pasar?, ya que eso alimentará el pánico, por lo que hay que dejar, la mente en blanco y no analizar en esos mementos la situación.