El Aloe Vera (Aloe vera) es una planta, que además de ser un elemento ornamental muy extendido, posee múltiples propiedades medicinales y terapéuticas.
No obstante, en este artículo os hablaremos de uno de sus usos no tan conocido, como es el tratamiento de intoxicaciones causadas por insecticidas.
Antes de comenzar a describir la receta, debemos mencionar que la intoxicación por agentes fosforados se puede producir por vía oral, epitelial, o digestiva, pudiendo ocasionar efectos adversos en el sistema muscular (en forma de calambres o debilidad generalizada), en el sistema nervioso (nerviosismo, cefalea, somnolencia, etc…) y en el sistema cardiovascular (hipertensión, taquicardia o arritmias).
Pasemos ahora a describir los ingredientes principales de este remedio casero, así como su método de preparación y la forma en que debe consumirse:
Ingredientes
– 3 hojas de Aloe Vera.
– 250 gr de miel blanca.
– 250 ml de zumo de limón natural.
Método de preparación
Primeramente, lava bien las hojas de Aloe Vera, asegurándote de retirar por completo las espinas. Posteriormente, tendrás que licuar las hojas previamente desnudadas.
Ahora, añade la miel blanca y el zumo de limón, removiendo la mezcla durante aproximadamente dos minutos, calentándolo todo hasta lograr que ésta se homogenice.
Una vez preparado el remedio, se podrá proceder a guardarlo en una botella, y ya estará listo para ser ingerido en el momento en que se desee.
Consumo del remedio
En principio, debe beberse una cucharada y media hasta 3 veces al día (en ayunas, a medio día y antes de acostarse).
No debemos olvidar que ante cualquier tipo de intoxicación derivada de estos productos, se debe acudir al médico de forma inmediata, ya que este remedio no sustituye en ningún caso al tratamiento médico, sin embargo, es recomendable tener a mano un remedio de estas características a mano.