Las avispas tienden a organizar sus comunidades en las proximidades de zonas donde haya abundancia de flores y otros insectos, por lo que tanto un huerto como un jardín serán lugares de alta atracción para estos insectos.
También es habitual que aparezcan avispas durante primavera o verano, ya sea de forma solitaria, o bien, en comunidad, configurando una sociedad similar a la de las abejas, es decir, con su reina y sus obreras.
Veamos a continuación como eliminar la presencia de avispas de nuestro jardín, sin necesidad de emplear productos químicos que puedan dañar las plantas.
Quemar el nido de avispas
Primeramente, será necesario localizar el nido, el cual, podrá estar situado en la copa o en el tronco de un árbol, así como en el interior de una pared, e incluso, en el tejado de la vivienda.
Seguidamente, esperaremos a que caiga la noche, o bien, cuando comience a amanecer, aprovechando cualquiera de ambos momentos para eliminar el nido de avispas, debido a que es la hora en la que estos insectos presentan un menor nivel de activación, y por lo tanto, podremos evitar las doloras picaduras.
Para eliminar el nido y ahuyentar a las avispas, prenderemos una antorcha con algodón y un poco de alcohol de quemar, y la arrojaremos sobre el nido. A este respecto, cabe mencionar que las avispas sólo pueden volar con luz, por lo tanto, aprovechar la coyuntura de oscuridad facilitará su eliminación.
Métodos alternativos
Existen también otros métodos alternativos para eliminar un nido de avispas de forma casera, como por ejemplo, utilizar una manguera para inundar el nido con agua.
También resulta efectivo verter agua jabonosa en un recipiente, y posteriormente, arrojarla al nido. La espuma no permitirá que las avispas muevan sus alas, y por lo tanto, morirán ahogadas. En este caso, remueve el nido con una escoba para asegurarte de que has eliminado todas las avispas del nido.