Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha querido anunciar la reciente firma de dos convenios de colaboración para la ampliación e implantación del Bachillerato por Excelencia, en dos nuevos centros públicos de Guadalajara, el IES Aguas Vivas y el IES Liceo Caracense, al que posiblemente se sume el IES Isabel Perillán y Quirós.
Según Marín, “el objetivo del Gobierno regional consistirá en orientar sus políticas educativas hacia la excelencia, tras haber garantizado la sostenibilidad del sistema educativo”.
Con “excelencia”, el consejero ha querido referirse a la reciente ampliación de 70 nuevas secciones bilingües, integradas dentro de la impartición de los propios Ciclos Formativos y a la consolidación de la FP Dual, a lo que se sumará este novedoso Bachillerato de Excelencia, el cual, tendrá comienzo el próximo curso 2013-2014.
“Castilla-La Mancha siempre ha perseguido la excelencia educativa, es el eje primordial de nuestro Gobierno. “El Bachillerato de Excelencia es una proyecto piloto que tiene como principal objetivo potenciar a los alumnos más excelentes, enseñándoles cómo el mérito y el esfuerzo tienen su recompensa”, ha destacado el Consejero respecto a este último asunto.
De este modo, el Bachillerato de Excelencia irá destinado a aquellos estudiantes que hayan finalizado la ESO con un expediente académico notable (nota media final de 7 ó más), y que además, deseen cursar los estudios de Bachillerato a un nivel superior y de mayor complejidad, permitiendo por ejemplo, que los alumnos obtengan la cualificación necesaria para obtener el título de nivel B2 del Marco Común Europeo, en lo que a Lenguas Extranjeras se refiere.
Otra de las novedades a destacar de este nuevo convenio educativo, hace referencia a la ampliación y consolidación de la modalidad de FP Dual, donde desde la Consejería de Educación, se han autorizado hasta 30 proyecto nuevos de FP Dual, a través de los cuales, se podrán beneficiar más de 1.000 alumnos.
Para el consejero, “esta iniciativa permitirá a los alumnos desarrollar y mejorar su cualificación profesional respecto a estas enseñanzas”.
Además y debido a las masivas peticiones de matriculación de los alumnos, se ha decidido conceder a los centros educativos, un periodo extraordinario para que puedan presentar sus proyectos de FP Dual, el cual, tendrá lugar hasta el 18 de octubre, y que a pesar de este plazo añadido, dichos proyectos podrán impartirse durante este próximo curso 2013-2014.