Hoy, el Ayuntamiento de Sagunto (provincia de Valencia), ha iniciado su Plan de Empleo con la concesión de hasta 84 becas educativas, que permitirán proporcionar formación a jóvenes menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de FP, y que actualmente, se encuentre desempleados.
Estas 84 becas destinarán hasta un total de 150.000 euros para esta primera fase del Plan de Empleo. Todos aquellos titulados que estén interesados en acceder al programa, podrán encontrar toda la información relativa al proceso de admisión y demás, en la web oficial del Ayuntamiento de Sagunto.
Concha Peláez, delegada de Personal local, ha manifestado, respecto a este Plan de Empleo, que “es una gran oportunidad para todos aquellos jóvenes que deseen iniciarse en un entorno laboral real, tras haber concluido satisfactoriamente su formación académica, pero que por una u otra razón, todavía no han tenido oportunidad de conseguir un puesto de trabajo”.
Las becas ofrecidas tendrán una duración máxima de 3 meses, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre, con un horario de hasta 35 horas semanales y una dotación económica de 560 euros al mes.
La oferta de becas resulta muy variada, adaptándose a distintas titulaciones, como por ejemplo, Periodismo, Pedagogía, Ingeniería, Turismo, Filología, Trabajador Social, Derecho, etc…
Los requisitos mínimos solicitados para poder optar a la concesión de esta beca, consistirán en ser Licenciado, estar finalizando el trabajo de Fin de Grado, estar realizando un Máster o haber finalizado un Ciclo Formativo de FP. Además, los alumnos deberán estar empadronados en el municipio con, al menos, una antigüedad de 3 años, y la titulación obtenida se encuentre dentro de la lista recogida en las bases.
El plazo límite para la presentación de cualquier solicitud tendrá lugar el próximo 20 de agosto en las oficinas del Registro Municipal. En la instancia presentada, los alumnos deberán baremarse ellos mismos, en función de una serie de criterios expuestos en las bases del Plan de Empleo, intentando de ese modo, hacer partícipe al alumno de su propia solicitud.
Junto a la solicitud correspondiente, será necesario adjuntar una serie de documentos acreditativos, como por ejemplo, fotocopia del DNI, informe actualizado sobre la vida laboral, fotocopia compulsada del título académico obtenido y certificado del SERVEF, el cual, garantiza que el posible alumno no es receptor de prestación alguna por desempleo.
En el caso de que esté cursando algún Máster o el proyecto de Fin de Carrera, será obligatorio presentar una fotocopia compulsada de la matrícula universitaria.