El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, ha comunicado el nombramiento de Luis Javier Lozano Blanco como nuevo director general de Universidades, y de Marta López-Briones como nueva directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial.
Luis Javier Lozano Blanco, nacido en Zamora en el año 1970, presenta un currículum impresionante que ha resultado decisivo para su reciente nombramiento.
Es ingeniero industrial y doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena, donde obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en 1992, así como el Premio Extraordinario de Doctorado en el año 2000.
Desde el año 2002, es profesor universitario titular del departamento de Ingeniería Química y está acredito por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) como catedrático de Universidad.
Ha escrito y publicado numerosos trabajos relacionados con la pedagogía, la formación y la investigación científica. Además y como director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, es un gran conocedor del Espacio Europeo de Educación Superior, lo que le ha permitido participar en el diseño de nuevos planes de estudio derivados de la convergencia europea.
En palabras de Juan Luis Pedreño, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, “Lozano goza de un enorme prestigio obtenido gracias no sólo a su labor como profesional docente en la Universidad, sino también, a su participación en proyectos de investigación y su enorme capacidad de gestión en multitud de proyectos, como por ejemplo, en la dirección de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPCT o en otros proyectos de I+D”.
Respecto a Marta López-Briones, nacida en el año 1962, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, dispone de un Máster en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas, así como formación en Pedagogía y Doctorados.
Ha desempeñado diferentes funciones directivas en multitud de centros culturales y artísticos, como por ejemplo, el Centro Puertas de Castilla o el Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, además de haber desarrollado una prolongada actividad dirigente en distintos ámbitos formativos vinculados al sistema educativo.
Dispone de una amplia experiencia en la impartición de prácticas universitarias y de enseñanzas no regladas, así como la dirección y gestión de proyectos formativos, pedagógicos y de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.